Nosotros

Alto y Klaro

Alto y Klaro

 

Somos un grupo de personas con una misma inquietud: la búsqueda del dialogo como herramienta para hallar soluciones. Se trata de crear un escenario donde todos tengamos cabida, donde aprendamos de todos, a todos se nos escuche y tengamos un lugar donde ser escuchados.

Aprender a dialogar defendiendo nuestras ideas sin la necesidad de atacar a los que no las comparten. Desarrollar el hábito del pensamiento, ejercitar nuestra conversación con ánimo de crear y no de destruir. Entre todos comprender que pueden coexistir más de una realidad, según nuestra educación, nuestra calidad de vida, lo que hemos vivido y nuestras circunstancias familiares entre otros muchos factores. Posicionarnos, en conjunto, entre lo que es más justo sin que esto llegue a entrar en conflicto con los intereses mayoritarios. Crear un equilibrio de derechos y deberes.

Nadie dice que sea una tarea sencilla, pero si es más liviana y entretenida si lo hacemos entre todos.

No pretendemos ser jueces, ni siquiera jurado, solo personas hablando, de una forma ordenada, de lo cotidiano, de que nos afecta día a día, de lo que nos preocupa.

Se trata de dar voz a nuestros pensamientos, a la imaginación, a la libertad de expresión a todo aquello que hace del ser humano un animal social y racional. Pedirnos a nosotros mismos un auténtico esfuerzo a la hora de llevar al límite nuestra capacidad de empatía y a la vez aprender a pelear activamente por nuestras ideas. Poder ser capaces de transmitir lo que llevamos dentro y dejar hueco para las experiencias de los demás.

En lo practico queremos ser un espacio donde proponer debates alrededor de noticias o de artículos que expongan nuestros colaboradores. De sucesos o acontecimientos en todos los marcos temporales, que se presten a diferentes interpretaciones buscando una mesa donde todo el mundo tenga un sitio para opinar. Todo esto envuelto con unas normas claras. Debemos entre todos buscar construir y no destruir. Todos los integrantes de este equipo se comprometen a filtrar aquellas opiniones que no sean capaces de defender su postura sin atacar en cualquiera de sus formas a otros usuarios. No queremos silenciar a nadie, queremos que se genere otra manera de exponer ideas. La opinión que no pase el filtro tendrá la oportunidad de volver a ser expuesta de una manera que no entre ni en el insulto, ni en la amenaza, ni en la violencia en ninguno de sus estados.

Hay además una legislación al alcance de todos respecto a la libertad de expresión, sobre la protección de datos y a la protección de la seguridad ciudadana en el ámbito nacional, europeo e internacional que nosotros desde aquí proponemos cumplir a todos los usuarios.