La búsqueda de la empatia

La búsqueda de la empatia
10 marzo, 2018 Alto y Klaro

¿Nos da igual todo?

No, no lo creo. Es cierto que hasta que no nos ocurren las cosas a nosotros o a nuestro entorno no nos activamos realmente, al menos esto le pasa a una gran mayoría. Mientras esto sucede lo vemos como algo alejado, como mucho lo catalogamos como justo, injusto, inadecuado, desmedido, pero al final un porcentaje lo analizan más en cómo le afectan ese día…como me molesta esta gente que van a conseguir que hoy llegue tarde al trabajo.

Cuando a nosotros nos toca revindicar lo que nos afecta (y en alguna ocasión nos afectara) pasamos a pensar: lo estoy dando todo, estoy al límite, esto no es un capricho y esta gente no puede entender la importancia que tiene para mí, incluso la que podría llegar a tener para ellos o para sus hijos…al menos podrían ver que no lo hago por fastidiarles que es solo porque es ahora mismo mi última esperanza.

Por eso considero tan importante el dialogo, también la empatía que ahora muchos utilizan enfocado para sus clientes, sus empresas. No se trata de pensar lo mismo es, conservando tu criterio, poder ver la perspectiva que tienen otras personas, sus razones. No se buscan vencedores ni vencidos, solo es un acercamiento de posturas, no debería costar tanto, es otra forma de ejercitar al cerebro, otra manera de jugar a los denominados brain games de nuestros móviles…ojalá no nos lo tengan que proponer en el catálogo de aplicaciones, que al menos sea lo más tarde posible.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*